Ibuprofeno

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se utiliza comúnmente para reducir la fiebre y aliviar los dolores menores por de cefalea, dolor muscular, artritis, periodos menstruales, resfriado común, dolor de muelas y dolor de espalda.


Pictograma: 

Nocivo en caso de ingestión

(solo España)


Riesgos a corto plazo:

Fatiga, mareos y vértigo.

Irritación en la mucosa del estómago.


Riesgos a largo plazo:

Trastornos trombóticos, incluyendo infarto e ictus.

Aftas bucales (llagas).

Causar úlceras, sangrado o perforaciones en el estómago o los intestinos.

 

Composición química: 

Hipromelosa, Croscarmelosa Sódica, Lactosa Monohidrato, Celulosa Microcristalina, Almidón De Maíz Pregelatinizado, Sílice Coloidal Anhidra, Estearato Magnésico, Hipromelosa, Dióxido De Titanio (E-171) y Macrogol 6000, Talco.

Forma de almacenamiento de los productos:

Guardarlos en un lugar fresco y seco, protegidos siempre del sol. De esta manera, evitaremos cualquier alteración. Conservarlos en su envase original.


Eliminación de los productos:

Saca el medicamento de su frasco o envase y viértelo o introdúcelo en una bolsa de plástico provista de cierre hermético. Destruye el medicamento introduciendo un poco de agua dentro de la bolsa. Asegúrate de que la bolsa está herméticamente cerrada y tírala a la basura general.



Ficha de Datos de Seguridad. (2010, 24 noviembre). https://formulasmagistrales.acofarma.com. Recuperado 27 de marzo de 2023, de https://formulasmagistrales.acofarma.com/idb/descarga/2/f1d4906b0c6e1a29.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cloro "Clorox"